Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Teatro alza el telón a 2016

La programación traerá a Rafael Amargo, Merche, Ismael Serrano, Leonor Watling o El Arrebato

El Arrebato efe

El Arrebato, Merche, Carlos Jean, Enrique San Francisco, Beatriz Carvajal, Rafael Amargo, Leonor Watling, La Fura dels Baus..., son algunos de los artistas que pasarán durante los próximos meses por el escenario del Gran Teatro de Elche, que apuesta por dar variedad cultural a su nueva programación de 2016.

La concejal de Cultura, Patricia Maciá, destaca que «con la nueva programación hemos querido dar la variedad cultural que existe en esta ciudad programando actuaciones para los más pequeños y sus padres con teatro familiar y musicales infantiles, actuaciones para los jóvenes con conciertos de la mano de El Arrebato, Merche, Marlango, Carlos Jean..., y música para edades de más de cuarenta años con Los Secretos, Revolver, o un tributo a Abba. Además de música clásica, actuaciones de grupos ilicitanos y ópera».

La programación del Gran Teatro se completará, según dice la edil, «con teatro en valenciano y obras de calidad como Sócrates. Una programación que pretende dar una respuesta a todo tipo de públicos». Además, apunta Patricia Maciá, «esta programación estará complementada con programación de Barrios y Pedanías, de l'Escorxador y con programación de la sala cultural La Lonja, para público mucho más joven». En total, Cultura va a invertir 400.000 euros este año.

La nueva programación del Gran Teatro de Elche arrancará en febrero, y destacan dos espectáculos de humor a cargo de Toni Moog (14 de febrero) y de Enrique San Francisco (19 de febrero), actores y humoristas asiduos en Paramount Comedy y en televisión.

La música llegará con la actuación de Maui (música flamenco) con la colaboración de Martirio el 13 de febrero, o el musical infantil Dreams el día 21, basado en películas Disney y que recorre toda la geografía española. La compañía de Ópera Nacional de Moldavia/Concerlírica ofrecerá «La Traviata» de Verdi.

La cantante Merche actuará en el Gran Teatro el 4 marzo con la gira «Quiero contarte». También en marzo, el 11, Ismael Serrano actuará en un acústico de guitarra y voz y «The Troupers» ofrecerán un tributo a ABBA el 13 de marzo.

El 9 de marzo la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche ofrecerá un réquiem como anticipo a la Semana Santa.

Para el mes de abril se ha programado la obra de teatro «Los diablillos rojos» de Beatriz Carvajal y Juanjo Cucalón, el día 1. El Arrebato actuará con «La música de tus tacones» el 2 de abril, y Carlos Jean con Najwa Nimri ofrecerán música fusionada el 9 de abril.

La actriz y cantante Leonor Watling visitará Elche con «Marlango» en concierto el 16 de abril, y Revolver con «Babilonia al natural», un concierto acústico previsto para el 22 de abril.

Abril, además, es el mes de la danza. El 24 se ha programado la gala «Abril en danza» con la actuación, entre otros, de la compañía ilicitana Otradanza de Asun Noales. Y el 30 de abril estará en Elche Rafael Amargo con su baile flamenco «Íntimo».

El mes de mayo arrancará con la gira «Algo Prestado» de Los Secretos, el día 6. La Fura dels Baus volverá a Elche el 7 de mayo (sólo estuvo una vez en 2008) con Temptacions.

Este mes también actuarán en la ciudad los humoristas Santi Millán y Javi Sancho, con el espectáculo «Estamos mejor que nunca», el 8 de mayo, mientras Josep Maria Pou actuará con la obra de teatro «Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano» el día 13.

Rozalen también presentará su último disco en el Gran de Elche durante el mes de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats