Compromís plantea habilitar en Elche una línea telefónica contra el acoso escolar

La formación llevará al pleno una moción para que el Ayuntamiento se implique y ofrezca servicios específicos

19.01.2016 | 01:05

El grupo municipal de Compromís llevará al pleno de enero una moción para prevenir e intervenir el acoso escolar. En este sentido, se propone acordar que el Ayuntamiento se implique con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a paliar este problema. Entre ellas, la organización de actividades de divulgación dirigidas a profesores, familias y alumnos para facilitar la detección del «bullying» o acoso escolar; la creación de una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad educativa y a la sociedad en general; así como estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado, mediante línea telefónica gratuita, o a través del servicio de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) o de los Servicios Sociales.

La idea de este partido es poder ofrecer un servicio destinado a prestar atención y orientación a las víctimas, incluso la realización de denuncias de situaciones de acoso y violencia escolar entre el alumnado, entre otras medidas.

«El Ayuntamiento de Elche debe tener un papel de prevención que sea complementario de los protocolos actuales o futuros que se puedan poner en marcha. El Consistorio debe ser un protagonista activo en la prevención de estos problemas», según se indica ayer desde Compromís, partido al que pertenece la diputada autonómica ilicitana Marian Campello, quien la pasada semana dio a conocer en la tribuna de las Cortes que ella había sufrido acoso escolar varios años.

Según la portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, «la prevención de esta lacra forma parte de la lucha por la igualdad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine