19 de enero de 2016
19.01.2016

Arrecian las críticas contra la placa conmemorativa del PSOE en el Molí Real

El PP exigirá explicaciones y Ciudadanos urge que se retire del edificio público y se coloque en la sede del partido

19.01.2016 | 01:05

Las críticas por la placa que el PSOE de Elche, para conmemorar su 125 aniversario en la ciudad, inauguró el pasado sábado en el Molí Real y que ya venía precedida de polémica, al denunciar el PP que se utilizaba un edificio público para colocar la insignia de un partido político, arreciaron ayer.

A las nuevas críticas de los populares se sumaron también las de Ciudadanos, que reclaman que se retire de manera «urgente» dicha placa, al tiempo que se señala que lo adecuado es que «ese tipo de efemérides queden reflejadas en su sede y no en espacios públicos», según señaló ayer el edil Juan Antonio Sempere.

Por su parte, el PSOE, que volvió a insistir en que cuenta con un informe favorable de Patrimonio, que la placa se instaló en 1991 –y fue arrancada en el verano de 2012– y que en ningún caso ha supuesto gasto económico y humano para el Ayuntamiento, manifestaba ayer: «Es muy lamentable que toda la tarea de oposición de algunos partidos se limite a criticas infundadas y repetitivas», indicaron ayer desde el PSOE de Elche.

Desde el PP, el concejal Pablo Ruz manifestaba: «El PSOE parece que no entiende que los espacios públicos no son de ningún partido y, por tanto, no deben haber placas, señales ni homenajes».

Para los populares, los socialistas «confunden lo público y lo privado, lo de todos y lo de ellos. Es improcedente», dijo Ruz.

Ante ello, el principal grupo de la oposición va a solicitar todo tipo de información, desde si el informe de Patrimonio es del Ayuntamiento o de la Generalitat Valenciana. También quieren conocer si la placa la instalaron de trabajadores del Ayuntamiento -«los operarios municipales no pueden estar a disposición de un partido»–, el coste de la colocación, el expediente de cuando se colocó por primera vez la placa en 1991, así como el decreto o el acuerdo de qué órgano ha autorizado dicha instalación.

«¿Qué hubiera pasado si el PP hubiera colocado una placa del partido en un edificio municipal», se preguntaba Ruz ayer.

«Felicitamos al partido socialista por su aniversario, como no podía ser de otra manera, pero su celebración no es motivo para que se apropien de espacios públicos de todos los ciudadanos de Elche», indicaba por su parte Juan Antonio Sempere. El edil de C's entiende que se politiza «un lugar que es un bien cultural del municipio», cuando «nunca debe tener señas partidistas, pues es de todos los ilicitanos». C's pide al PSOE que «aplique sentido común» y «menos teatro en forma de placas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine