El sector servicios es el único que salva los registros de paro

La tasa de desempleo sube en agricultura, construcción e industria en el mes de diciembre

18.01.2016 | 04:21

Únicamente el sector servicios creó empleo en el municipio de Elche durante el pasado mes de diciembre, según los datos oficiales registrados por las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, 337 personas consiguieron un puesto de trabajo y 100 perdieron el suyo.

Unas cifras aparentemente positivas, pero maquilladas por la estacionalidad de una etapa como la navideña en que la oferta terciaria tiende a incrementar. Tanto es así, que de entre todas las nuevas altas, el 87% correspondieron a un área que engloba economías como la hostelería o el comercio. Sin embargo, tanto la agricultura, como la construcción y la industria aumentaron el paro. Del centenar de nuevos desempleados, 60 proceden de la industria, 30 de la construcción y 10 de la agricultura. Un balance que resta 237 personas al índice global que inició el año con un volumen de 28.682 parados, el más bajo de 2015 con un descenso interanual cercano al 10%, pese a la precariedad y temporalidad laboral que los sindicatos continúan denunciando.

Por edades y sexo, destaca la figura femenina, ya que la gran mayoría de los nuevos contratos realizados durante el mes de diciembre estuvieron firmados por mujeres: 199. De ellas, el rango de edad de entre 25 a 44 años fue el más demandado (98), seguido de las menores de 25 (58) y las mayores de 44 (43).

«Es un dato favorable ya que el paro ha afectado especialmente a las mujeres y esperamos seguir en esta buena dirección», señala el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Entre los hombres, resalta el crecimiento del desempleo entre los mayores de 44 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine