Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercadillos tendrán más inspectores para detectar infracciones

El tripartito pretende regular los conflictos entre vendedores ante la incorrecta ocupación

Los mercadillos tendrán más inspectores para detectar infracciones

El Ayuntamiento de Elche elevará la presencia de inspectores municipales en los mercadillos ambulantes del término ilicitano para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y detectar posibles infracciones.

El tripartito pretende regular la actividad en los quince puntos de venta no sedentaria que se instalan en la ciudad a lo largo de la semana y que, en total, concentran más de 650 puestos.

De esta manera, desde la concejalía de Aperturas han detectado que los principales problemas que han afectado a los mercadillos ambulantes hasta la fecha son los conflictos por la ocupación. «Se dan algunos problemas entre los vendedores porque unos ocupan más metros de los que les corresponden en sus permisos y se producen enfrentamientos», explicó el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez.

Otro de los inconvenientes que también lastran el correcto funcionamiento de estos puntos de venta es el incumplimiento de la actividad, que tienen establecida en la licencia municipal. «Queremos que los vendedores hagan caso de la ordenanza, que si, por ejemplo, tienen aprobado un puesto de verdura, no pongan uno de ropa», apuntó el edil responsable del área.

Ante ello, el objetivo del nuevo equipo de gobierno es que la Policía Local y los inspectores municipales, cuya presencia se verá aumentada, puedan controlar que se están cumpliendo las normas municipales.

Por otra parte, desde Aperturas también han detectado, pero en menor medida, problemas con el traspaso de las licencias para tener un puesto en los mercadillos ilicitanos. Y es que, según la ordenanza, los permisos sólo se pueden heredar de padres a hijos y han observado que, en algunos casos, se estaban transfiriendo a familiares más lejanos, como los primos.

Así las cosas, el ejecutivo local también ha planteado la necesidad de ordenar la situación en los mercadillos para evitar las largas listas de espera. Y es que, en los lugares más solicitados, y a la vez más grandes, como el popular mercadillo de la Plaza Barcelona, los vendedores se enfrentan a listas de espera de 122 puestos, para el sector del textil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats