La formación Podemos Elche ha criticado hoy que el servicio de transporte público de esta ciudad "siga siendo el más caro a insostenible" de la Comunitat.

Fuentes de Podemos han asegurado que el gobierno municipal tripartito (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) prometió en su programa "bajar las tarifas del transporte urbano, desarrollar planes de movilidad urbana sostenible y ampliar el número de paradas y rutas de las líneas de autobuses para "llegar a más lugares en menos tiempo y con más eficiencia".

También se comprometió, según las mismas fuentes, a la bonificación y el servicio gratuito de transporte público para determinados colectivos, como jubilados, personas con minusvalía, estudiantes y parados.

Sin embargo, y después de siete meses de la llegada del tripartito, "aún no se ha visto ningún cambio", han afirmado fuentes de Podemos, que han opinado que la situación actual en esta materia es igual que "cuando gobernaba el PP".

A su juicio, el tripartito "se hace llamar el gobierno del cambio sensato", cuando "en realidad demuestra ser lo mismo de siempre".

Las citadas fuentes han considerado una "vergüenza" para los ilicitanos "tener el transporte público más caro de las ciudades con igual densidad poblacional, pero con el mismo deficiente servicio de los últimos ocho años".

"Estamos esperando que los gobernantes del tripartito cumplan su promesa de bajar las tarifas, ampliar el servicio y aplicar políticas medioambientalmente sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ilicitanos, y más después de bajar el precio del combustible en niveles de 2003", ha manifestado Podemos.

Según esta formación política, "la contaminación atmosférica es cada vez más evidente" en Elche, donde "las enfermedades respiratorias han aumentado y los problemas oculares e irritaciones de la piel por contaminación son cada vez más frecuentes".