Teatro de nivel «made in Elche»

El ilicitano Tomás Ferrando gana un certamen nacional de dramaturgos y su obra será representada durante un mes en Barcelona

17.01.2016 | 05:27
El escritor ilicitano, Tomás Ferrando.

Comedia. Una obra amateur interpretada por profesionales en una sala de Barcelona. Es el premio que ha recaído sobre los cinco textos teatrales ganadores del concurso nacional organizado por la compañía «Cuentos de amores», entre los que se encuentra «Alta infidelidad», una comedia escrita por el ilicitano Tomás Ferrando que ya empieza a coger forma con los castings de actores que darán vida a los personajes.

Cada uno por su lado, los dos miembros de una pareja confiesan al público una infidelidad cometida durante la misma noche. Es la incómoda trama que el escritor ilicitano Tomás Ferrando ha conseguido tintar de comedia y convertir en una de las cinco obras de teatro seleccionadas en un concurso nacional para ser representada en una sala de Barcelona, el Centre Cívic de Drassanes. La clave de humor era el único requisito requerido por la compañía «Cuentos de Amores», la organizadora de un certamen que en su segunda edición recibió más de un centenar de propuestas.

«Será emocionante ver cómo directores profesionales llevan a escena mi obra», expresa ilusionado el autor de «Alta Infidelidad», quien, además del orgullo que supondrá ver representada su creación, también recibirá parte de la taquilla acumulada. Para ello, ya han dado comienzo los procesos de selección de los intérpretes y, si la función tiene buena acogida, podría girar por todo el país. «Ahora, aunque estaré informado de todo, serán los directores los que les den su aire y, por el mes de abril, ya debe ser una realidad», afirma el dramaturgo ilicitano.

Inicialmente, Ferrando concibió su comedia para ser personificada por la asociación artística que dirige, con la que ya acumula varias distinciones y llenos, y para la que, al igual que para otras pequeñas agrupaciones, reclama un mayor «apoyo de las instituciones públicas». «En Elche hay mucho material, muchos directores y compañías, pero para sacar un proyecto adelante tienes que pasar por varias entrevistas y es complicado, pese a que en ocasiones hemos tenido mejor aceptación que algunas compañías profesionales y hemos llenado lo que ellos no han podido llenar», reivindica.

Novela

Tras el éxito de «Alta infidelidad», Ferrando se encuentra inmerso en la redacción de su primera novela. Bajo el título «Al otro lado de la vida», narrará la historia de Lupe Beltrán, una mujer que abandona la cárcel después de 15 años de presidio. A través de tres partes, el libro se centra en la reinserción de la protagonista en la sociedad sumado al golpe psicológico de la soledad y problemas con su hija, a la que abandonó con cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine