El socialismo ilicitano celebra sus 125 años de historia y rinde memoria a sus militantes

Ximo Puig ensalza Elche como «un ejemplo de la justicia social» para la Comunidad Valenciana

17.01.2016 | 05:27
El socialismo ilicitano celebra sus 125 años de historia y rinde memoria a sus militantes

La agrupación recupera la placa conmemorativa del aniversario de su fundación en el Molí del Real.

La agrupación socialista de Elche celebró ayer el 125 aniversario de su fundación en forma de homenaje a los impulsores del PSOE ilicitano y también de recuerdo a todos los militantes que se unieron para defender a la clase trabajadora desde aquel 6 de enero de 1891.

En el Molí del Real, el mismo lugar donde Juan Bautista Sala Maciá y 23 socialistas más fundaron el partido, se conmemoró la efemérides histórica. «Es una fecha muy importante no sólo para los socialistas de Elche, sino también para la ciudad porque detrás de todas las grandes transformaciones y de todos los grandes avances de la sociedad ilicitana siempre ha habido el impulso y el trabajo de un alcalde y unos concejales socialistas», afirmó el primer edil de la corporación local, Carlos González.

Así, respaldado por simpatizantes, concejales de la actual corporación y de las anteriores, la presidenta del PSPV, María Teresa Sempere, así como los exalcaldes Alejandro Soler, Diego Maciá y Manuel Rodríguez, el aniversario también contó con la presencia del secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El máximo dirigente del Consell destacó que Elche «representa para la Comunidad Valenciana una ciudad de gente trabajadora de gente emprendedora y es el gran ejemplo de la justicia social y de los valores del socialismo democrático». En esta línea, Puig resaltó que «hoy más que nunca están presentes las ideas del socialismo, porque existe una enorme dificultad para muchas personas, que todavía lo pasan mal cada día».

Con ello, la agrupación socialista inauguró una placa conmemorativa de su 125 aniversario en el Molí del Real, donde estuvo colocada una anterior, instalada en 1991 por el centenario del PSOE, pero retirada en 2012 por un acto vandálico.

De esta manera, ayer todas las generaciones socialistas, tanto las que se unieron hace dos siglos, como las más jóvenes que trabajaron y que continúan haciéndolo por los principios socialistas en la ciudad, recibieron su particular tributo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine