El barrio de San Antón celebra este fin de semana sus días grandes con más de una quincena de actividades en la calle, con la vista puesta en el mal tiempo y con cerca de ochenta puestos artesanales.

El volteo de campanas y disparo de cohetería anunciará hoy el inicio de la festividad a primera hora de la mañana. Más tarde, a las 10.30 horas, los vecinos asistirán a la gran chocolatada para grandes y pequeños en calle Sinoga. Los actos continuarán a las 11 horas con teatro infantil, magia y juegos infantiles. Por la tarde, la fiesta seguirá con el XVIII Trofeo de petanca a las 17 horas. La tradicional procesión de San Antonio Abad comenzará a las 18 horas desde la parroquia, que este año se quedará unicamente en las calles del barrio.

Francisco Conesa Ferrer, arcipreste de Santa María Elche oficiará a las 20 horas la misa, cantada por la Coral Camerata de la Merced. Tras el disparo de los fuegos artificiales, a las 22 horas, los vecinos trasladarán al santo a la carpa instalada junto a la feria, donde está previsto que por primera vez pase la noche. La tradicional hoguera en la ermita de San Antón volverá a marcar la medianoche.

Mañana, tras la misa de las 8.30 horas, comenzará la romería, prevista a las 9.30 horas, hasta la ermita de San Antón, donde se hará el almuerzo y después el santo regresará a la parroquia. La bendición de los animales comenzará a las 12.30 horas y continuará con la rifa de la hucha del cerdo.