Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miki Nadal

«La risa es necesaria, es una actitud ante la vida y frente a los problemas»

El popular humorista se estrenará en el Gran Teatro el domingo a las 19 horas con Mikipedia

«La risa es necesaria, es una actitud ante la vida y frente a los problemas»

De la Wikipedia a la Mikipedia. Miki Nadal traerá a Elche su último monólogo inspirado en la conocida enciclopedia virtual, pero con una apuesta por la cercanía a la gente, sin términos técnicos engorrosos y mucho más comprensible para el hombre de a pie y el que está tirado en el sofá. Con estos atractivos, la actuación del humorista es una de las primeras y más destacadas de las que se han programado para abrir la cartelera cultural de 2016 en la ciudad.

Elche le verá por primera vez actuar sobre el escenario del Gran Teatro, donde a su vez, se estrenará en la compañía Sueños Musicales, qué ofrecerá al público ilicitano?

Mostraré la Mikipedia, una obra que llevo de gira por toda España durante tres años y en Elche no había actuado todavía, así que ahí que me presento.

¿Con qué va a sorprender a los espectadores?

Mikipedia es un monólogo de una hora y media en el que doy una visión muy particular sobre la historia universal, englobada en una enciclopedia, como es la wikipedia, pero a mí manera, de ahí viene el nombre de Mikipedia.

¿Qué papel juega la improvisación en su monólogo?

La improvisación siempre aparece por ahí, pero lo cierto es que en el teatro la mejor improvisación es la que ya está preparada y totalmente estudiada. La base ya está fijada, pueden surgir cosas e ideas, pero el 95% de la función está ya totalmente fijada.

Y en la vida en general, ¿cree que hace falta improvisar más?

Hay veces en las que es necesario improvisar y que las cosas salgan por donde quieran, pero hay otras en las que hay que meditar todo un poco lo que hacemos. Una mezcla siempre está bien. Hay veces que improvisar todo no da buenos resultados.

¿Qué promete a los asistentes con esa Mikipedia?

Hacer reír a la gente, darles una tarde de domingo divertida y que al día siguiente, el lunes, cuando empiecen a trabajar que es un día tan duro, comiencen con una sonrisa en la cara, recordando lo que han vivido el día anterior.

¿Echa en falta que la gente se ría más en estos tiempos que corren, en lugar de ver el lado negativo de las cosas, como ocurre en algunas ocasiones?

A la gente le gusta reír en cualquier momento, cuando vienen las cosas mal, cuando vienen bien. La risa es necesaria, es una actitud ante la vida y frente a los problemas. Yo creo que es necesario en los buenos tiempos y en los malos también.

La cultura ha estado en el punto de mira estos años por los recortes que ha sufrido este sector. ¿Qué le pediría al futuro gobierno en este sentido?

El gobierno si no quiere ayudar que no lo haga, pero que tampoco estorbe y ya está. Y que el mundo de la cultura, igual que todas las facetas de la vida vaya para adelante y se universalice. Le pediría que la gente pueda disfrutar de la cultura, tanto como de la sanidad o de la educación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats