Ximo Puig, el presidente de la Generalitat y de los socialistas valencianos, tiene previsto acudir hoy a Elche para participar en un acto con motivo del 125 aniversario de la agrupación socialista. En concreto se inaugurará una placa que ya viene precedida por la polémica.

El PP denunció ayer la intención de los socialistas de colocar esta placa «partidista» en el edificio municipal del Molí Real.

«No se puede utilizar el patrimonio de los ilicitanos para el servicio de un partido político y, en este caso, para poner una placa del PSOE en el Molí Real», monumento situado junto al Parque Municipal.

Los populares subrayan que se trata de un lugar «de todos los ilicitanos», un espacio cultural que «se recuperó en la anterior legislatura del PP» y donde se encuentra la sede de la Asociación de Bellas Artes de Elche. «No debe convertirse en un lugar para la propaganda de ningún partido político», añaden desde el PP.

Por su parte, desde el PSOE, que tacharon de «lamentables»las declaraciones del PP, aseguran que cuentan con el permiso municipal de Patrimonio.

«Tras recibir el informe -de Patrimonio-, la agrupación del PSOE de Elche ha encargado y pagado la correspondiente placa, ajustándose a lo que el informe indica», indicaron ayer fuentes socialistas. De igual modo, se informó que dicha placa se colocó en 1991, fue arrancada en el verano de 2012 y que, tras una rehabilitación, persistía el antiguo hueco.