Una mujer recibe el impacto de un perdigón en plena calle

La vecina estaba cruzando un paso de peatones en Carrús cuando el balín le impactó en una pierna

16.01.2016 | 01:00
Una mujer recibe el impacto de un perdigón en plena calle

Sospecha que fue intencionado y pide que se investigue.

Apenas acababa de cruzar un paso de peatones en la avenida Mestre Melchor Botella de Carrús, en Elche, cuando oyó el ruido de un ráfaga y sintió un dolor en la pierna. Una vecina recibió de esta forma sorpresiva el impacto de un perdigón en plena calle, poco antes de las 20 horas, que pudo ser disparado desde alguna ventana o una azotea de dos edificios en los que, según sospecha, hubiera podido ocultarse alguien y apuntarle deliberadamente aprovechando la iluminación del paso de peatones.

La mujer, que prefiere no hacer público su nombre, llamó inmediatamente a la Policía Nacional, entregó el balín metálico que ella misma se extrajo del muslo y les indicó la trayectoria que creía que había seguido el disparo, que se produjo justo ante un edificio conocido por los residentes como «la rosaleda». Acto seguido acudió a su centro de salud para que le practicaran las correspondientes curas. Al día siguiente interpuso una denuncia en Comisaría que espera que motive una investigación minuciosa para dar con la persona que la hirió: «No me gustaría que se archivara la denuncia, porque esto no deja de ser un arma en manos de alguien que yo creo que es un adulto; y mañana puede ocurrir algo peor, porque puede haber una persona dando tiros desde una ventana que quede impune».

Desconoce el tipo de arma con la que pudo producirse el disparo, aunque describe el ruido como «una ráfaga» y recuerda que el proyectil tenía restos de grasa, detalles que le hacen pensar que no se trata de ningún juguete. En concreto, la denunciante ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional que sospecha que el propietario o clientes de un bar cercano a su vivienda pudieran estar detrás del disparo, puesto que asegura que hace varios años que sufre «acoso» y «amenazas veladas» por parte de ellos, si bien tanto la identificación del tipo de arma como del culpable o los culpables corresponderá a la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine