Elche acogerá del 8 al 10 de mayo el Congreso Gastronómico de Eurotoques, una organización internacional de cocineros que integra a cerca de 3.500 profesionales de 18 países, de los que unos mil corresponden a España.

La diputada provincial, concejala del PP y exalcaldesa, Mercedes Alonso, que ya lo anunció el pasado año, con este recordatorio quiso subrayar que durante su mandato se acometieron un gran número de acciones encaminadas a fomentar la gastronomía y que en Elche se debe fomentar el turismo de congresos.

«La última reunión tuvo lugar en Santander en 2014 y fueron muchas las ciudades que compitieron por ser sede en este año, aunque finalmente se le concedió a nuestra ciudad», dijo Alonso, para recordar que la chef ilicitana Susi Díaz es una de las principales integrantes de esta organización que fue creada, dijo, por Karlos Arguiñano

La organización que agrupa a los cocineros de Eurotoques tiene como objetivo proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, así como defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

Alonso criticó también que el actual tripartito no esté acometiendo ningún logro o proyecto importante en el área de turismo.

De hecho, ella y el edil popular Luis Ángel Mateo también lamentaron que cierren comercios en el centro por la «inacción, inactividad» del actual equipo de gobierno, al que acusaron de no tener ideas nuevas y sólo reproducir las que el anterior ejecutivo del PP puso en marcha.