Ciudadanos, Podemos y la asociación Ágora alegan contra los presupuestos

C's los tachas de irreales y ficticios y el partido de izquierdas considera que se ayuda a salvar a los bancos

16.01.2016 | 01:00

Ciudadanos, Podemos y la Asociación Cívica Ágora d'Elx anunciaron ayer que han presentado, por separado, una serie de alegaciones contra los presupuestos municipales de 2016.

La formación de David Caballero, Ciudadanos, considera irreal y ficticias estas cuentas y por este motivo ha presentado una enmienda global a la totalidad, así como otras 20 alegaciones.

«Estos presupuestos carecen de rigor y es por ello que deben ser rechazados», señala Caballero, cuya fuerza ha presentado propuestas de nuevas partidas. Entre ellas destacan las relativas a disminución de las partidas de fiestas o de publicidad institucional, para compensar y aumentar la lucha contra el picudo y protección del Palmeral, un mayor apoyo al Museo Escolar de Pusol o la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales.

Por su parte, Podemos también criticó los presupuestos y en ese caso se puso énfasis en que habían detectado que por primera vez se incluía una partida para «rescatar a los bancos», en concreto una amortización anticipada de un préstamo por importe de 4,2 millones. Esta formación reclamó ayer más fondos sociales para ayudar a las familias necesitadas.

Por su parte, la Asociación Cívica Ágora d'Elx ha presentado 14 alegaciones a los presupuestos, a través de las cuales denuncia el aumento de las retribuciones de órganos de gobierno, pide recuperar la gestión de los impuestos y cree escasa la partida para actividad agrícola, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine