El edil del PP Vicente Granero criticó ayer las «formas» con las que el tripartito gobierna en la ciudad, en relación con la polémica entre DYA y la edil de Emergencias Cristina Martínez. «Se están tomando decisiones por mero revanchismo político, como ha ocurrido con el convenio con DYA. Se está gobernando sin transparencia y sin sentido común y por ello son muchas las cuestiones que están siendo denunciadas por toda la oposición, ya que se están dando cuenta de las formas de gobernar basadas en el oscurantismo y las irregularidades», llegó a decir ayer Granero.

El edil habló de las «malas artes» del ejecutivo ilicitano y lamentó que se «rompiera» el contrato con DYA después de más de diez años. «Se acaba con este contrato sin la más mínima explicación, ni previsión y, sobre todo, sin preparar un concurso público. El tripartito elimina un servicio para crear otro, reconociendo que se hace a dedo y que se contrata a amigos. Los ilicitanos deben saber que donde teníamos diez ambulancias con distintos vehículos dando un servicio a la ciudad, nos quedamos con una sola ambulancia. Esto conlleva el empeoramiento de los servicios y además pagamos más dinero. Algo que no tiene ningún sentido», afirmó el edil del PP, quien reclamó sentido común al equipo de gobierno.

Por otra parte, los populares también calificaron como «cínica y prepotente» a la edil Mireia Mollà, en este caso por la polémica del Mercado Central, al considerar que no es de recibo que no se permita a la oposición estar en la mesa técnica sobre este proyecto anunciada esta semana. A su juicio, el tripartito está dejando, en este caso, de lado los intereses generales de la ciudad.