El PP dice que de diez ambulancias para atender la ciudad se ha pasado a solo una

Los populares apoyan a DYA y se suman a las críticas contra la edil de Sanidad, Cristina Martínez

15.01.2016 | 01:09

El edil del PP Vicente Granero criticó ayer las «formas» con las que el tripartito gobierna en la ciudad, en relación con la polémica entre DYA y la edil de Emergencias Cristina Martínez. «Se están tomando decisiones por mero revanchismo político, como ha ocurrido con el convenio con DYA. Se está gobernando sin transparencia y sin sentido común y por ello son muchas las cuestiones que están siendo denunciadas por toda la oposición, ya que se están dando cuenta de las formas de gobernar basadas en el oscurantismo y las irregularidades», llegó a decir ayer Granero.

El edil habló de las «malas artes» del ejecutivo ilicitano y lamentó que se «rompiera» el contrato con DYA después de más de diez años. «Se acaba con este contrato sin la más mínima explicación, ni previsión y, sobre todo, sin preparar un concurso público. El tripartito elimina un servicio para crear otro, reconociendo que se hace a dedo y que se contrata a amigos. Los ilicitanos deben saber que donde teníamos diez ambulancias con distintos vehículos dando un servicio a la ciudad, nos quedamos con una sola ambulancia. Esto conlleva el empeoramiento de los servicios y además pagamos más dinero. Algo que no tiene ningún sentido», afirmó el edil del PP, quien reclamó sentido común al equipo de gobierno.

Por otra parte, los populares también calificaron como «cínica y prepotente» a la edil Mireia Mollà, en este caso por la polémica del Mercado Central, al considerar que no es de recibo que no se permita a la oposición estar en la mesa técnica sobre este proyecto anunciada esta semana. A su juicio, el tripartito está dejando, en este caso, de lado los intereses generales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine