La ciudad de Elche albergará del 8 al 10 de mayo el Congreso Gastronómico de Eurotoques, una organización internacional de cocineros que integra a cerca de 3.500 profesionales de 18 países, de los que 1.000 corresponden a España.

Así lo ha destacado la concejal del grupo municipal del PP de Elche y diputada provincial Mercedes Alonso, quien ha señalado que en la anterior legislatura, con el gobierno local popular, "se realizaron muchísimas acciones encaminadas a fomentar nuestra gastronomía y prueba de ello fue este congreso".

Alonso ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la última edición se celebró en Santander, donde "fueron muchas las ciudades que compitieron por ser sede en este año aunque finalmente se le concedió a nuestra ciudad", en la que estarán representados los principales cocineros españoles.

La organización que agrupa a los cocineros de Eurotoques tiene como objetivo proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, así como defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

La ilicitana Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche, con una estrella Michelín, forma parte de la junta directiva de Eurotoques España.