Elche, sede de un gran congreso internacional de la gastronomía

Eurotoques, una organización con 3.500 profesionales, recalará del 8 al 10 de mayo en el municipio ilicitano

16.01.2016 | 01:00

La ciudad de Elche albergará del 8 al 10 de mayo el Congreso Gastronómico de Eurotoques, una organización internacional de cocineros que integra a cerca de 3.500 profesionales de 18 países, de los que 1.000 corresponden a España.

Así lo ha destacado la concejal del grupo municipal del PP de Elche y diputada provincial Mercedes Alonso, quien ha señalado que en la anterior legislatura, con el gobierno local popular, "se realizaron muchísimas acciones encaminadas a fomentar nuestra gastronomía y prueba de ello fue este congreso".

Alonso ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la última edición se celebró en Santander, donde "fueron muchas las ciudades que compitieron por ser sede en este año aunque finalmente se le concedió a nuestra ciudad", en la que estarán representados los principales cocineros españoles.

La organización que agrupa a los cocineros de Eurotoques tiene como objetivo proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, así como defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

La ilicitana Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche, con una estrella Michelín, forma parte de la junta directiva de Eurotoques España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine