15 de enero de 2016
15.01.2016

La Diputación impulsará un plan para declarar el Pantano Bien de Interés Cultural

El ente provincial pretende que a largo plazo el embalse logre la declaración de Patrimonio de la Humanidad

15.01.2016 | 01:09

La Diputación Provincial impulsará un plan de conservación y promoción del Pantano de Elche como Bien de Interés Cultural. Una medida, que desde el organismo público, pretende servir como un paso previo para lograr, a largo plazo, que el embalse ilicitano consiga la calificación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la misma línea que pantano de Relleu.

El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, anunció su propósito en la presentación del libro «Los pantanos de la época moderna de la provincia de Alicante». Esta publicación, editada por la institución provincial y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, hace hincapié en la relevancia de los pantanos alicantinos como «espacios que contienen y configuran valores culturales, naturales, sociales, económicos e históricos de la provincia de Alicante dignos de admiración, conservación y difusión».

Por ello, la Diputación se ha comprometido a promover acciones para la revalorización de las infraestructuras hídricas y de los paisajes asociados a las mismas, a través de rutas senderistas, turísticas y otras acciones de concienciación colectiva y divulgación de las presas. En esta línea, el presidente destacó el valor de cohesión social y territorial de este proyecto, así como de generación de empleo y riqueza natural para la provincia de Alicante. Asimismo, inisistió, en la importancia de continuar trabajando para «poner freno al expolio de los recursos naturales y caminar hacia una economía sostenible y respetuosa con el entorno». César Sánchez recordó que la Diputación de Alicante va a promover la plantación de un millón de árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine