La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años tras ser sorprendido robando unos 120 metros de cable de cobre del tendido de telefonía en los alrededores del paso a nivel del tren en la pedanía ilicitana de Torrellano, según han informado hoy fuentes policiales.

La Policía ha estimado en unos 3.000 euros los daños provocados en el tendido de cable, a los que habría que sumar los perjuicios ocasionados a los usuarios de telefonía, quienes se vieron privados de suministro por varias horas.

La detención se produjo el pasado día 7 en el marco del plan de actuación destinado a la prevención e investigación del robo de cableado en las zonas rurales de la localidad de Elche.

Las pesquisas continúan abiertas para determinar la posible relación del arrestado con otros hechos similares ocurridos en el citado municipio y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Local de la Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.