14 de enero de 2016
14.01.2016

Los expertos recomiendan 30 minutos de actividad física al día frente a ictus e infartos

El Hospital General de Elche acoge por segundo año un curso práctico de patología cardiovascular

14.01.2016 | 00:45
Los expertos recomiendan 30 minutos de actividad física al día frente a ictus e infartos

La realización de actividad física durante al menos 30 minutos todos los días, comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas en cada jornada y limitar el consumo de sal ayuda a la prevención de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Así se recuerda desde el Hospital General Universitario de Elche, que estos días acoge un curso práctico de patología cardiovascular en Atención Primaria, organizado por el Servicio de Cardiología del centro ilicitano y la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial. Es el segundo año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, que está siendo dirigida por los cardiólogos Pedro Morillas y Fernando García de Burgos, y que está resultando un éxito de asistencia, según indican desde el Hospital General.

Así, a lo largo de tres meses y distribuido en seis sesiones, médicos de Atención Primaria y médicos-residentes se formarán en patología cardiovascular, con el objetivo de buscar sinergias entre Atención Primaria y Especializada en beneficio del paciente.

«Los objetivos son revisar los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos más recientes en la toma de decisiones en el manejo del paciente con enfermedad cardiovascular. Al mismo tiempo, se pone a disposición de los asistentes expertos en factores de riesgo cardiovascular y enfermedades cardíacas para responder a todas aquellas cuestiones de relevancia», declara el doctor Pedro Morillas.

Los asistentes actualizarán sus conocimientos en enfermedades cardiacas como la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular. También podrán profundizar en el estudio del electrocardiograma, una herramienta fundamental en el diagnóstico de estas enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine