1.500 estudiantes recibirán formación sobre el uso seguro de bicicletas

Los cursos impulsarán la seguridad vial y el transporte sostenible y ayudarán a superar el miedo a circular con este medio

14.01.2016 | 20:33
Una imagen de la Volta a Matola

El Ayuntamiento de Elche pretende poner en marcha cursos de formación para impulsar la seguridad vial y el transporte sostenible entre los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas BiciElx y aquellos que disponen de este vehículo de dos ruedas de forma particular.

Ésta es una de las iniciativas tratadas en la Mesa de Movilidad y recogidas en del Plan director de la bicicleta para sensibilizar a la población del uso de este vehículo, que se presentará próximamente desde la Concejalía de Transporte, según ha informado hoy, en rueda de prensa, la responsable del área, Esther Díez.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es la de ayudar a "superar el miedo que puedan tener potenciales usuarios a los riesgos que comporta circular con bicicleta" en el municipio ilicitano, ha explicado Díez.

Para ello, ha indicado, "se debe educar en la mejor forma de circular por la ciudad y sensibilizar a usuarios de vehículos privados y peatones para garantizar una armonía entre todos".

Estos cursos de formación se unen al proyecto BiciEscuela, impulsado desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y aplicados desde la Unidad Ciclista de la Policía Local de Elche, junto al servicio BiciElx, dirigido a los alumnos de todos los centros de Secundaria de la ciudad, tanto públicos como privados.

Durante este curso, alrededor de 1.500 estudiantes, principalmente de 3º y 4º de la ESO, recibirán cursos teóricos y prácticos sobre el fomento de la seguridad vial y el uso de la bicicleta en vía pública y el resto del municipio.

BiciElx será el encargado de aportar bicicletas a aquellos alumnos que no dispongan de ellas para realizar los cursos, en grupos de entre 25 y 30 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine