Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posponen el juicio contra dos hombres por un laboratorio de drogas sintéticas

Las defensas piden unos días para actualizar sus escritos y argumentan que el registro fue ilegal

El juicio previsto en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial en Elche contra dos hombres por un presunto laboratorio de drogas de diseño localizado por la Policía Nacional en Carrús en 2014 se suspendió ayer al acordar el tribunal conceder dos días a los letrados defensores para que actualicen sus escritos. El motivo es que se detectó un «error material» en el escrito de acusación fiscal, en el que se matizó que uno de los tres delitos por los que se acusa a los dos hombres se corresponde con sustancias que causan grave daño a la salud, cuando en la documentación de la que disponían las defensas se consideraba el delito contra la salud pública en su modalidad menos grave. En cualquier caso, el fiscal sostiene que independientemente de que se pruebe o no este extremo, se dan también otros dos delitos relacionados con sustancias nocivas para la salud y fabricación o posesión de precursores (sustancias empleadas en la síntesis de drogas).

Por esos tres supuestos delitos el fiscal solicita penas de seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados, a quienes pide imponer también multas de 200.000 euros.

Las defensas, por su parte, argumentaron ayer que el registro de la nave industrial donde se encontraron las sustancias fue ilegal y que igualmente es nulo el registro de la habitación de hotel donde se alojaban los dos detenidos por no contar con orden judicial. La Fiscalía replicó que el registro de la nave se hizo con la autorización de uno de los dos detenidos, que abrió la puerta a la Policía, y que había pasado la hora de «check out» del hotel, por lo que era legal que tanto el personal de limpieza como los agentes de Policía accedieran a la habitación.

En esas dos sedes se localizaron, según la acusación, cerca de 200 kilos de productos químicos en polvo o en pastillas no fiscalizados como drogas en sí mismos pero sí relacionados con anfetamina, metanfetamina, catinona, BZP o DMT, además de numerosa maquinaria y envases para la fabricación o venta de esas drogas de diseño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats