El Museo Paleontológico de Elche ha vuelto a batir récord de visitas en este último año. De este modo, el balance de 2015 arroja 17.944 visitantes, la cifra más alta que ha experimentado el museo ilicitano desde que abriera sus puestas en el año 2004. Este dato supone un 27% más de visitas que en 2014, siendo el mejor balance de los once años de andadura del MUPE. Se pone así de manifiesto, indicaron desde el MUPE, «el respaldo del público y turistas a un museo único en la provincia de Alicante».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los más habituales siguen siendo los ilicitanos, que con un 77% siguen apostando por el MUPE para conocer el mundo de la paleontología. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al pasado año. Asimismo, las visitas procedentes de otras ciudades de la provincia de Alicante suponen un 16%, y los turistas procedentes del resto del país han llegado al 7%. En cuanto a los turistas extranjeros, que representan tan solo un 6% del total de las visitas, el 86% son europeos y el 14% restante proceden de otros países fuera de Europa.

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, sigue dando pasos firmes en la investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico de la provincia, convirtiéndose en visita obligada para especialistas, visitantes y familias atraídas por el atractivo de los fósiles. Tras este balance anual, el MUPE ya tiene programadas nuevas actuaciones y exposiciones que pronto verán la luz con el objetivo de seguir siendo un referente museístico en Elche.