Un dron contra las palomas

El Ayuntamiento adjudica el servicio de tratamiento y control de insectos y animales por casi 76.000 euros

14.01.2016 | 00:45

La contrata incluye también localización de focos de plagas mediante un dispositivo volador

Elche podrá controlar los focos de palomas, mosquitos o ratas también a través de un dron. Así se recoge en la nueva contrata que la junta de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer por un importe de 75.853 euros anuales.

Entre las mejoras que presentaba la empresa que finalmente ha ganado la licitación del servicio de tratamiento de control de insectos, ácaros, ratas y palomas en el término municipal, se incluye precisamente la «utilización de un dron para localización de focos».

Junto a ello, la mercantil se compromete a que, en el control de aves, se instale una red antipalomas en el Palacio de Altamira. Precisamente, es en este entorno donde las defecaciones de estos animales están causando problemas de deterioro y malos olores, afectando incluso al Museo Arqueológico y de Historia (MAHE).

La empresa se compromete también a realizar un mapa sanitario y cartográfico digital de focos, además de poner especial vigilancia sobre el mosquito tigre en Elche.

La contrata, que tendrá una duración de dos años prorrogable por otros dos, sumará asimismo la colocación de cajas-nido para murciélagos, la desinsectación y desratización de los registros del alumbrado público, y la termonebulización anual localizada en archivos con acumulación de papel, es decir, archivos.

A todo ello se sumará el control de la procesionaria del pino en los colegios públicos, la edición de dípticos sobre el control de plagas, así como la puesta en marcha de una exposición itinerante sobre plagas urbanas.

Tal y como es habitual, los técnicos municipales realizarán certificaciones de que se están realizando los trabajos necesarios y que se está cumpliendo con lo contratado, «estableciéndose un prorrateo mensual de la cantidad económica contratada», según se recoge en el pliego de condiciones técnico-facultativas.

El adjudicatario será el único responsable de cualquier daño que se pueda producir a personas o animales como consecuencia de los trabajos que se realicen sin haber adoptado las medidas necesarias y preventivas para la adecuada señalización de la zona a tratar.

Al concurso se han presentado tres empresas y la ganadora ha sido Tratamientos Levante, con infraestructura en el polígono de Carrús y compromiso de atender en una hora los avisos urgentes y el resto en 24 horas. Asimismo se asegura que disponen de un teléfono de emergencias las 24 horas todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine