Los colegios del campo se unen para analizar el acoso escolar con un proyecto Erasmus +

Alumnos y docentes estudiarán la problemática para crear líneas de resolución de conflictos desde la primera alerta

13.01.2016 | 12:49

El consorcio de los once colegios del campo de Elche van a trabajar en un proyecto europeo Erasmus+ KA201, con el que van a estudiar y analizar el acoso escolar. Para llevar a cabo este proyecto los centros cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, del departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, de diversos departamentos de la Conselleria Educación, Investigación, Cultura y Deporte, así como empresas del sector de la comunicación asociadas como Grupo IDEX.

El proyecto está centrado en el acoso escolar y su prevención, detección y métodos de control y gestión entre el alumnado de educación primaria, aportando el diseño y material del programa «Ending Bullying». Los impulsores plantean la participación en un proyecto que incluye una formación coordinada para todos los docentes de los centros del campo de Elche y otros centros Europeos asociados.

Concretamente, según indicaron los promotores, se pretende adoptar una dinámica proactiva con la problemática del acoso escolar para todos los centros escolares participantes previniendo, gestionando y favoreciendo la resolución de los primeros avisos, generando un trabajo inclusivo de las familias y medios de comunicación en el proyecto.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar una serie de productos intelectuales de libre difusión entre la comunidad educativa tales como materiales pedagógicos, guías metodológicas, la creación de un portal educativo y herramientas TIC originales, cursos de formación para el profesorado europeo, la publicación de estudios y análisis sobre el acoso escolar, así como la producción de materiales audiovisuales de impacto entre los estudiantes.

Duración
Se trata de un proyecto muy ambicioso que se va a desarrollar durante un mínimo de dos cursos escolares desde la plataforma Erasmus+.

En la iniciativa participan los colegios San Antonio de La Hoya, Els Garrofers de Matola, La Vallverda de Valverde, La Baia de Las Bayas, Rodolfo i Tomás de El Altet, Antonio Machado de Torrellano, La Paz de Torrellano, Mestre Canaletes de Perleta, La Marina de La Marina, La Galia de la Galia, y el colegio 49 de Puçol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine