Más de 40 firmas españolas de calzado abren el año ferial en Italia

El certamen Expo Riva Schuh avanzará las colecciones del próximo otoño

14.01.2016 | 00:45
Una feria de calzado en 2015

La provincia aporta el 63% de las marcas nacionales que se podrán visitar.

Riva de Garda abre de nuevo a partir del sábado el calendario de ferias del sector del calzado a nivel internacional, y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) sigue organizando la participación de empresas españolas que estarán representadas en Italia mediante 41 expositores, de los cuales el 64% corresponden a empresas de la Comunidad Valenciana. En concreto, serán 26 empresas de Alicante, 17 de Elche, dos de Elda y las siete restantes de otros puntos de la Comunidad las que configurarán 26 expositores. La restante representación española estará encabezada por La Rioja (que viaja con diez expositores), la Región de Murcia (con 4) y de forma residual Castilla-La Mancha (con un expositor de Almansa).

Las firmas españolas aumentan así un 14% su presencia con respecto al año anterior mientras sigue habiendo, según subraya FICE, «una importante lista de espera por falta de espacio disponible en el recinto ferial», cuya superficie de exposición supera los mil m2 sólo para el grupo de FICE.

Expo Riva Schuh tendrá lugar en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico) y en el Congress Centre (Centro Congressi), así como en «showrooms» en distintos hoteles de la ciudad. La feria está organizada por Riva del Garda Fierecongressi y ha celebrado ya 85 ediciones en 43 años de actividad, habiéndose convertido en la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. En esta ocasión contará con 1.400 empresas (el 70% extranjeras) procedentes de más de 40 países y una superficie total de 32.000 m2. Junto a la presencia de marcas locales, adquieren protagonismo también empresas de China, India o Brasil.

El primer evento del calendario internacional permitirá presentar las colecciones de calzado para otoño e invierno de 2016 y 2017, por lo que los visitantes podrán planificar sus pedidos con bastante antelación y los expositores podrán poner a prueba sus propuestas y ajustar sus planes de producción a los resultados. En la edición de junio de 2015, la feria contó con más de 11.000 visitantes, el 60% de ellos extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine