13 de enero de 2016
13.01.2016

Más de 150 parados vuelven a trabajar gracias a dos planes de empleo del Ayuntamiento de Elche

El presupuesto destinado a dos iniciativas de las administraciones está en torno a 1,6 millones de euros

14.01.2016 | 00:45

El edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que ya están a pleno rendimiento el Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social y el Plan de Empleo Conjunto, dos iniciativas municipales en materia de fomento de la inserción laboral que han facilitado el acceso a un puesto de trabajo a un total de 152 personas, hasta ahora parados de larga duración.

"Esta semana han acabo de ponerse en marcha al cien por cien los dos planes de empleo impulsados por este equipo de gobierno. Por un lado el programa de inserción laboral para parados de larga duración al que han accedido un centenar de personas que ya habían agotado todas las prestaciones y, por otro lado, el Plan de Empleo Conjunto del que 54 personas que han accedido a puestos de trabajo con los departamentos municipales a nivel técnico", ha señalado Díez, quien ha añadido que "estamos hablando de un presupuesto de 1,6 millones de euros destinados a paliar situaciones de personas desempleadas durante un largo periodo".

En lo que respecta al Plan de Inserción Laboral, la mayoría de los puestos han sido cubiertos por operarios con los que se está procediendo a mejorar algunos de los espacios públicos del municipio más degradados. "Este es el caso de la plaza de Villajoyosa, en el barrio de El Toscar, donde no se actuaba desde hace muchos años y donde estamos procediendo a mejorar aceras y mobiliario urbano. Al mismo tiempo, se opera desde Parques y Jardines en espacios que desde hace tiempo están muy descuidados", ha dicho el concejal.

Otra de las labores que están realizando las personas que han accedido a este plan de empleo es el mantenimiento y limpieza de las farolas.

"Por otro lado, el Plan de Empleo Conjunto ha facilitado el acceso de personal técnico a distintos departamentos municipales. Estamos actuando en planes concretos, por ejemplo, en la Concejalía de Promoción Económica se han incorporado tres licenciados en Empresariales y estamos creando una base de datos de todos los comercios de Elche. Otro caso es la contratación de técnicos de inserción social para realizar labores de mediación en colegios e institutos con alumnos con determinadas problemáticas", ha apuntado el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine