Azul, verde, rojo, amarillo... El patio del colegio público Ausias March tiene un nuevo colorido, el que han dejado los alumnos del IES Misteri d'Elx, que han colaborado con el centro de infantil y primaria con la elaboración de un gran mural.

Y es que durante varios días, y dentro de un proyecto de colaboración entre diferentes centros educativos de la ciudad, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas del Instituto de Educación Secundaria Misteri d'Elx, bajo la dirección de sus profesores, han decorado el patio de infantil del Colegio Ausias March, donde juegan niños de entre dos y cinco años.

El director del colegio Ausias March, Juan Carlos Jiménez, destaca que «han sido unos gratos días de convivencia con estos jóvenes». Además, Juan Carlos ha puesto en valor «la ilusión que les ha hecho a los alumnos de infantil cuando han visto su patio decorado con vistosos dibujos que representa un tren de colores».

El resultado final ha sido toda una sorpresa para los pequeños escolares del barrio de Carrús, que se lo han encontrado, una vez rematado, al salir al patio.

Los jóvenes estudiantes del Bachillerato Artes Plásticas y Escénicas han pintado un tren de grandes dimensiones sobre un fondo blanco, utilizando colores vivos e intensos. Una actividad que les ha servido para ganarse el cariño de los niños de Ausias March, así como para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula del instituto, y para trabajar en grupo.