El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Elche creció un 5% en 2015

Visitelche realiza un balance positivo de la promoción de la ciudad durante las pasadas fiestas navideñas

13.01.2016 | 00:24

La ocupación hotelera en Elche ha experimentado un incremento del 5% en el número de pernoctaciones en el año 2015, con respecto al ejercicio anterior, según los datos aportados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE). Además, Visitelche ha realizado un balance positivo sobre los datos de información y promoción de la ciudad, registrados en las pasadas fiestas navideñas. Trabajo realizado desde la Oficina de Turismo, el punto de información instalado, por primera vez, en la Glorieta y las redes sociales.

En Navidad 2015, un total de 3.977 personas han pasado por la Oficina de Turismo para obtener información de la ciudad, siendo el 14,08% de las mismas locales y el 85,92%, turistas.

La novedad se ha centrado en la instalación de un punto de información turística en la Glorieta, junto al Belén Municipal, que ha permanecido abierto desde el 12 de diciembre de 2015 hasta el 6 de enero de 2016. Por el mismo han pasado un total de 2.330 personas, de las que el 79,89% han sido ilicitanos y el 20,13% han sido turistas, tanto nacionales como internacionales.

Respecto a los ilicitanos que se han acercado hasta este espacio de información en la Glorieta, muchas de esas demandas han estado relacionadas con la petición de calendarios, editados por la concejalía de Fiestas o información para la adquisición de sillas, para la Cabalgata de los Reyes Magos.

En lo que a la promoción online se refiere, el blog de Visitelche ha experimentado un crecimiento notorio de hasta el 75% gracias a la publicación de posts, relacionados con la programación especial de Navidad para niños en el Gran Teatro, las actividades especiales para niños en Navidad, la promoción de restaurantes de la ciudad, además de los menús especiales de Navidad y Nochevieja o los paquetes especiales para fin de año.

En este aspecto, el dato a destacar ha sido la duración media que los usuarios han mantenido abiertos estos posts, ya que, el tiempo medio está estimado en 2 minutos y en el caso de algunas de estas campañas, como "Saborea las Navidades en Elche" o "Navidad con los niños en el Gran Teatro", el tiempo medio ha sido de más de 5 minutos. En el caso del programa de las fiestas de la Venida de la Virgen, la duración media de los usuarios ha sido más de 4 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine