12 de enero de 2016
12.01.2016

Ciudadanos denuncia falta de transparencia en la contratación del nuevo servicio de emergencias de Elche

La formación naranja ha afirmado que "no se ha detallado el contrato ni las condiciones"

12.01.2016 | 18:19

La puesta en marcha de un nuevo servicio de emergencias dependiente del Ayuntamiento de Elche desde el pasado 1 de enero ha sido llevada a cabo "de forma acelerada y con una clara carencia de transparencia por parte de la Concejalía de Sanidad", ha afirmado hoy el edil del grupo municipal Ciudadanos (C's) Elche Juan Antonio Sempere. Según han denunciado desde la formación naranja, "no se ha detallado en ningún momento el contrato ni las condiciones que rigen la puesta en marcha de este servicio de forma temporal".

La decisión de realizar este cambio ha sido "precipitada desde el primer momento", ha denunciado Sempere, quien ha recordado que el anuncio "se realizó de un día para otro, sin ofrecer el contrato, el cual fue escogido a dedo por la edil Cristina Martínez sin que ofreciera a la oposición ni tan si quiera la posibilidad de observarlo para conocer los detalles del mismo". En este sentido, desde Ciudadanos se pregunta el coste total del nuevo servicio ya que, según el representante de la formación, "únicamente conocemos el dato de los 18.000 euros que reconoció la concejala Martínez en la rueda de prensa y el cual sabemos por las noticias aparecidas en los medios, sin embargo, desconocemos si este es un coste fijo o variable, o si se trata del coste mensual estipulado hasta que se realice el anunciado concurso público, cuyo pliego de condiciones podría estar realizado pero la sospechosa lentitud ha provocado una asignación a dedo de la concejala".

"Las malas formas y la falta de transparencia son una vez más un problema del tripartito", ha sentenciado Juan Antonio Sempere. Y es que desde C's se ha querido "esperar un tiempo prudencial" a pesar de "las sospechosas prisas por asignar a dedo este servicio", ha reconocido, "antes de evidenciar la opacidad existente en el proceso". Esta postura ha sido denunciada por el grupo municipal de Ciudadanos porque "no podemos permitir que sigan haciendo las cosas de esta manera, de espaldas a la transparencia que requieren los ciudadanos de Elche, los cuales merecen tener los mejores servicios de emergencias pero también saber a cambio de qué van a ver cuadriplicados los costes del mismo en las arcas públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine