“Velar por los intereses públicos por encima de cualquier otra cosa” es la razón por la que el Ayuntamiento de Elche va a constituir una mesa técnica multidisciplinar en la que se decidirá el futuro del Mercado Central. Así lo ha anunciado hoy la edil Mireia Mollà, quien ha explicado que será ella misma quien dirija este órgano en el que están presentes los concejales de las distintas áreas y sus respectivos técnicos. “El objetivo de esta mesa será conocer la visión global del proyecto del Mercado Central que no se circunscribe a un área concreta sino que tiene repercusiones en áreas económicas, de mercados… Se trata de abordar desde distintos puntos de vista el avance de este proyecto y la resolución que va a tener, ya que esperamos que en un futuro inmediato sepamos la hoja de ruta en esta cuestión”.

Mollà ha dicho que esta mesa se va a convocar en breve con la presencia de todos los técnicos y responsables políticos “para así subsanar cualquier tipo de duda o intoxicación al respecto de lo que pretende hacer el PP sobre esto”.

La concejal ha criticado duramente las declaraciones realizadas por el concejal del PP Vicente Granero acusándola a ella y a su compañera Cristina Martínez de presionar a los técnicos para que emitan informes del Mercado desfavorables. “Han sido declaraciones desafortunadas y desagradables. Quiero decir que Vicente Granero hizo grande esa frase de “Cree el ladrón que todos son de su condición” puesto entre comillas. Ni Cristina Martínez ni yo conocemos el sentido de los informes que se están elaborando por parte de los técnicos hasta el punto de que ni siquiera sabemos el nombre de las personas que están llevando a cabo estos informes. No los conocemos y los conoceremos en el momento en que se acaben esos informes hechos por funcionarios que cumplen las leyes y que son profesionales que se deben a su labor de funcionarios por encima de cualquier voluntad política”.

Mireia Mollà ha aclarado que los técnicos están realizando los informes de acuerdo con la reformulación del proyecto que Aparcisa ha estado obligada a hacer “e incluso de otras áreas que ni siquiera tenían proyecto, porque Mercedes Alonso y Vicente Granero no habían requerido informes determinantes como el de tráfico”.

Según la edil, “los técnicos van a ser los principales protagonistas de esta mesa técnica con el fin de velar por los intereses públicos por encima de todo”.

Por su parte, Cristina Martínez ha añadido que “no sé si con algún tipo de interés o no, al PP se le olvidó pedir a la empresa que se subsanaran las deficiencias que había en el proyecto del Mercado Central y eso es lo que se ha solicitado. Ni Mireia Mollà ni yo hemos tenido contacto con los técnicos que elaboran los informes y el que acusa es quien debe demostrar lo que está acusando. Allá cada uno con su conciencia, nosotros estamos aquí para trabajar por los intereses de los ilicitanos y en breve se pondrá en marcha esa mesa de trabajo para llegar a los mejores conclusiones para los ciudadanos”.