Fallece Andrés Campillo, el hombre más longevo de Elche

El Oriolano, residente en la ciudad ilicitana desde el 1972, murió ayer por causas naturales a los 104 años

11.01.2016 | 04:36
Fallece Andrés Campillo, el hombre más longevo de Elche

Nacido el 29 de mayo de 1911, Andrés Campillo Bermejo falleció en el día de ayer a los 104 años. Una récord de longevidad que le convertía en el hombre con más edad residente en Elche.

Pese a ser natural de Orihuela, Andrés vivía en la localidad ilicitana desde 1972. Fue trabajador de Renfe hasta su jubilación, aunque su enorme vitalidad le impidió parar y hasta hace escasamente una década regentaba un puesto de fruta del mercado de la plaza de Barcelona. Precisamente, en la capital catalana también pasó una etapa de su vida. Sin embargo, sus más allegados no dudan en afirmar que la principal dedicación de Andrés, al que definen como «la persona más humana del mundo», fue su familia. Tuvo dos hijos, seis nietos, siete bisnietos y hasta un tataranieto que también llegó a disfrutar plenamente.

Y es que, pese a su elevada edad, Andrés padecía únicamente los inevitables achaques de la vejez, sin enfermedades que lastraran su día a día. Incluso dicen de él que gozaba de una mentalidad abierta y despierta que le rejuvenecía. Pero en el último tramo del pasado año, empezó a debilitarse hasta poner fin a una larga vida de pasión y sacrificio por los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine