La Filmoteca de los Cines Odeón estrena año con una programación donde prima, según destaca la concejal de Cultura, Patricia Maciá, la «calidad» de las cintas seleccionadas en colaboración con el Cineclub Luis Buñuel y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía. Los Odeón va a ofrecer durante el primer trimestre películas de 2015 y 2014. Comedias, dramas y thrillers de directores como Woody Allen o Tommy Lee Jones.

La programación ha arrancado con la proyección de «Las sillas musicales», y sigue este fin de semana con la cita española «Un día perfecto». En enero también se va a proyectar «Mientras seamos jóvenes», y «Mi casa en París».

El mes de febrero llegarán las cintas «Cut bank», «Irrational man», «El clan», y «Truman», mientras en marzo se podrá ver «Grandma», «La adopción», «Yo, él y Raquel», «Deuda de honor», y «3 corazones».

En el ciclo infantil se van a proyectar «La casa mágica», «El gigante de hierro», «Tom Sawyer», «Les aventures de Tadeu Jones», «El ''tour'' de los muppets», «Capitán diente de sable y el tesoro de la lama rama», «Atrapa la bandera», «Yoko y sus amigos», «Pinocho y su amiga Coco», «Campaneta y la llegenda de la bèstia», «Del revés», «Aviones», y «Los cinco y el secreto de la pirámide».

La edil de Cultura, Patricia Maciá añadió que «la filmoteca en versión original seguirá los jueves con pases a las 20 y 22.30 horas, al igual que los pases gratuitos los miércoles para pensionistas y estudiantes».

La entrada general para la filmoteca tiene un coste de 3 euros, salvo los miércoles que es de 1,5 euros. Las sesiones de cine familiar tienen un coste de 3 euros o entrada gratuita según la película que se proyecte cada semana.