San Antón procesionará por primera vez sólo por el barrio y será custodiado por los vecinos

El pregón, ofrecido por Fernando Ramón, abrirá hoy la festividad del patrón de los animales

10.01.2016 | 04:53

La fiesta continuará mañana con el concurso de paellas.

La imagen de San Antón procesionará este año únicamente por las calles del barrio y pasará la noche previa a la festividad, que se celebra el próximo domingo, custodiado por los vecinos.

Los actos en honor al patrón de los animales han incluido en esta edición importantes modificaciones, como es la modificación del itinerario que realizará el santo el sábado, 16 de enero. Desde la asociación de fiestas indicaron que, por primera vez, la imagen acortará su recorrido para no salir de San Antón y evitar que la procesión acabe muy tarde. Con ello, los organizadores de los actos tratarán de que cada año el santo pase por una calle diferente del barrio para estar cerca de todos los residentes de la zona.

También como novedad, al finalizar el trayecto, el patrón «dormirá» toda la noche expuesto en una carpa, donde habrá serenatas, y será custodiado por los propios vecinos. De esta forma, en lugar de volver a la ermita, la imagen estará acompañada durante la madrugada.

Con el pregón del subdirector de INFORMACIÓN, Fernando Ramón, servirá para abrir hoy la programación de fiestas de San Antón. Después de la misa en la parroquia, prevista a las 20 horas, comenzará el discurso, con la presencia de autoridades municipales y, luego, tendrá lugar un vino de honor en el salón parroquial. Durante el acto, actuará el coro Amics Cantors.

Mañana, los preámbulos de la festividad de San Antón continuarán con el multitudinario concurso de paellas a partir de las 12.45 horas. Un evento que el pasado año contó con 42 grupos participantes y que cada edición se supera, según apuntaron desde la asociación festera. Tras los actos de este fin de semana, el barrio continuará con actividades, como talleres, teatro, concurso de pintura y juegos infantiles. Todo ello servirá de antesala a los días grandes de San Antón, que serán el próximo sábado 16 y el domingo 17 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine