Vía Pública exige un informe a Urbaser por la basura de Navidad

El edil Héctor Díez asegura que el servicio se prestó con medios ordinarios pese a ser un día extraordinario

08.01.2016 | 01:16
Vía Pública exige un informe a Urbaser por la basura de Navidad

El Ayuntamiento de Elche está a la espera de recibir un informe de Urbaser sobre el servicio de recogida de basuras que prestó durante la noche del 25 de diciembre, y que, como se aseguró en su día desde el Gobierno Municipal, fue «insuficiente», dejando contenedores llenos de bolsas y basura en las calles de muchos barrios y pedanías.

El edil de Vía Pública, Héctor Díez, explicó que «estamos siguiendo los términos que marca el contrato. Los técnicos municipales han elaborado unos informes y se ha pedido a Urbaser que elabore un informe donde refleje los medios que sacó a la vía pública, tanto el día 25 de diciembre de 2015 como el 1 de enero de 2016, para poder comparar las situación, y ver por qué hubo un déficit en el servicio de Navidad y no en Año Nuevo».

Según dijo ayer el edil, «en base a la información que nos faciliten se llevará al órgano que corresponda, sea junta local de gobierno o pleno, la propuesta de sanción correspondiente».

Héctor Díez indicó que «hemos mantenido una reunión con la dirección de la empresa y de manera verbal se han dado una serie de explicaciones, que a mí como concejal no me valen». Y es que el edil valoró que «la empresa afrontó una jornada extraordinaria con medios ordinarios, y una empresa que lleva tantos años en Elche, y la Navidad se repite todos los años, debió actuar de otro modo».

Por lo tanto, el Ayuntamiento continua firme en su decisión de sancionar a la concesionaria del servicio de recogida de residuos por el «caos» con el que se despertó la ciudad el 26 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine