08 de enero de 2016
08.01.2016

El PP califica el desfile de Reyes como la Cabalgata de la «mentira» y del «derroche»

Justino Delgado denuncia el escaso apoyo municipal a los entes festeros y empresas que colaboraban con animales

08.01.2016 | 01:16

El Partido Popular ha criticado el «escaso trabajo» que ha realizado la Concejalía de Fiestas para organizar la Cabalgata de Reyes, así como el escaso apoyo municipal a los entes festeros y asociaciones que colaboraban con el desfile.

El concejal del PP, Justino Delgado, destacó que en los pasados cuatro años «nuestro objetivo era hacer disfrutar a todos los niños de Elche desde primera hora del día 5 de enero con distintas actividades repartidas por diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, este año no ha habido nada de esto».En esta línea desde el PP calificaron que este año se han encontrado con la Cabalgata de la «mentira» y de la «incoherencia».

Además, Delgado denunció la ausencia de la aportación desinteresada que hacían entidades ilicitanas y lamentó el «derroche». El edil popular añadió «que desde el tripartito han preferido gastar y la muestra la encontramos en el coste que ha supuesto la Cabalgata de este año fijado en 45.000 euros» y aseguró que en la legislatura pasada costó 15.000 euros.

«Esto es debido a la contratación de cuadros escénicos, dibujos animados, trapecistas, etc. Con ello se han cargado la aportación de una empresa como Rio Safari que siempre ha colaborado con nosotros aportando los dromedarios, la elefanta así como a los carreteros de Elche que aportaban ponis, ovejas o bueyes que era el disfrute y la alegría de los más pequeños», criticó Delgado. El concejal del PP también acusó a Fiestas de mentir en cuanto a los datos de seguridad, «al decir que s habría 60 agentes de la Policía Local cubriendo el acto y realmente lo que hicieron fue contratar la misma empresa privada de seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine