Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana han mantenido su liderazgo en el ranking nacional de exportaciones del sector durante los nueve primeros meses de 2015, tal y como indica el informe de comercio exterior elaborado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Así el calzado valenciano, que se produce mayoritariamente en las empresas de la provincia de Alicante, alcanzó durante este periodo del año pasado una cifra de exportaciones superior a los 1.200 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,8% respecto al mismo periodo en 2014.

Por este motivo, la Comunidad Valenciana sigue siendo la región que mayor porcentaje de exportaciones de calzado genera a nivel nacional con un 52% del total de exportaciones.

En este sentido, la presidenta de Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Marián Cano, valoró ayer «el buen momento que atraviesan las exportaciones de calzado valenciano». La nueva dirigente de la patronal zapatera de la Comunidad Valenciana también se mostró confiada en que «esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos meses del año».

La segunda comunidad autónoma es La Rioja, con un 7,2% de la exportación total, y le siguen Castilla-La-Mancha y Murcia.