Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza de las mejores rebajas

Las grandes superficies inician la campaña de descuentos con la ropa de abrigo como protagonista

A la caza de las mejores rebajas

Sin prisa, pero sin pausa. Así han empezado oficialmente las rebajas rebajasen las grandes superficies y en las cadenas comerciales. El arranque de la campaña de invierno después de la festividad de Reyes animó a los ilicitanos desde primera hora de la mañana. Aunque la primera jornada de rebajas no dejó grandes aglomeraciones en las tiendas, conforme pasó el día el movimiento fue mayor.

«Desde las diez de la mañana hemos notado un goteo constante de gente, y poco a poco las colas son más largas», explicó la dependienta de una firma de moda del Centro Comercial L'Aljub. «La locura por los descuentos no ha empezado tan fuerte como otros años, la gente no ha venido tan de golpe el primer día, también ha influido mucho el auge de la venta online. Muchos compran por Internet y no tienen que hacer colas luego», comentaba otra vendedora de una cadena de calzado.

A ello hay que sumar, que durante las Navidades, gran parte de los comercios locales iniciaron la campaña de rebajas, con el objetivo de reactivar las ventas en una campaña no demasiado positiva para los pequeños negocios.

Sin embargo, pese a que el aluvión de clientes no fue tan exagerado como se esperaba, las tarjetas de crédito de los más madrugadores comenzaron a echar humo y las cajas de algunas tiendas sí registraron las largas colas habituales del primer día de descuentos. Y es que, las ofertas que parten del 50% en la mayoría de los establecimientos y que llegan incluso hasta el 70% no dejan indiferentes a nadie.

Por ello, los abrigos y la ropa de invierno se han convertido en las piezas más atractivas, ya que hasta el momento apenas se han vendido por el calor, y con las rebajas muchos han aprovechado para comprar estas prendas mucho más baratas que en temporada.

Así las cosas, los comerciantes esperan que este fin de semana sea clave para atraer a los clientes hasta las grandes superficies, ya que el domingo también abrirán sus puertas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats