El Ayuntamiento de Elche ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares. Las últimas actuaciones se han realizado durante las últimas semanas, aprovechando el descanso de los niños por Navidad.

Concretamente, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, visitaron ayer la escuela infantil Rosa Fernández de Los Palmerales, uno de los centros escolares en los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mantenimiento aprovechando las vacaciones navideñas. Allí, se ha procedido a pintar varias aulas y a mejorar los juegos infantiles del patio colocando también allí un pavimento especial antideslizante.

Además, se han cambiado 110 metros de aceras en la avenida Don Bosco y otros 220 metros en la puerta principal del colegio San Fernando. A ello hay que sumar las labores de mantenimiento propiamente dicho en un total de 40 centros escolares. Este es el caso de las labores de pintura y carpintería realizadas en el colegio León Felipe, de la sustitución de grandes ventanales en el colegio Candalix, y de los cambios de cristales de metacrilato en la cocina y en el gimnasio del colegio El Palmeral.

También se ha actuado en colegios de las pedanías, caso del colegio de Las Bayas, donde se ha instalado un nuevo depósito de gasoil. Por otra parte, se han cambiado los sistemas anti incendio en las cocinas de medio centenar de centros.

Los ediles recordaron que «en los seis meses de nuevo gobierno municipal se ha actuado en más de 40 centros, lo que supone una inversión de 125.000 euros con cargo a los presupuestos de 2015».