08 de enero de 2016
08.01.2016

El Ayuntamiento destina al arreglo de 40 colegios 120.000 euros en los últimos seis meses

Los operarios aprovechan el descanso navideño de los escolares para realizar trabajos de pintura y albañilería

08.01.2016 | 01:16
El Ayuntamiento destina al arreglo de 40 colegios 120.000 euros en los últimos seis meses

El Ayuntamiento de Elche ha destinado en los últimos seis meses 125.000 euros al mantenimiento de centros escolares. Las últimas actuaciones se han realizado durante las últimas semanas, aprovechando el descanso de los niños por Navidad.

Concretamente, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, visitaron ayer la escuela infantil Rosa Fernández de Los Palmerales, uno de los centros escolares en los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mantenimiento aprovechando las vacaciones navideñas. Allí, se ha procedido a pintar varias aulas y a mejorar los juegos infantiles del patio colocando también allí un pavimento especial antideslizante.

Además, se han cambiado 110 metros de aceras en la avenida Don Bosco y otros 220 metros en la puerta principal del colegio San Fernando. A ello hay que sumar las labores de mantenimiento propiamente dicho en un total de 40 centros escolares. Este es el caso de las labores de pintura y carpintería realizadas en el colegio León Felipe, de la sustitución de grandes ventanales en el colegio Candalix, y de los cambios de cristales de metacrilato en la cocina y en el gimnasio del colegio El Palmeral.

También se ha actuado en colegios de las pedanías, caso del colegio de Las Bayas, donde se ha instalado un nuevo depósito de gasoil. Por otra parte, se han cambiado los sistemas anti incendio en las cocinas de medio centenar de centros.

Los ediles recordaron que «en los seis meses de nuevo gobierno municipal se ha actuado en más de 40 centros, lo que supone una inversión de 125.000 euros con cargo a los presupuestos de 2015».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine