La visita más esperada

Los Reyes Magos adoran al niño Jesús del Belén Viviente de los Pobladores rodeados de una gran expectación

07.01.2016 | 00:41

Sus Majestades en Elche. Cientos de ilicitanos acuden al Belén Viviente, durante la última jornada de la Navidad, para ver de cerca a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Belén después de pasar la noche en el Palacio de Altamira, y depositaron sus presentes, incienso, oro y mirra, ante la Sagrada Familia. Finalmente, saludaron a todos los niños que quisieron conocerles de cerca.

La Sagrada Familia del Belén Viviente de Elche recibió ayer la visita de los Reyes Magos. Rodeados de una gran expectación Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al mediodía del Palacio de Altamira, y emprendieron su camino hacia Belén. Primero pasaron por el palacio de Herodes, donde fueron atendidos por los guardias, para, después, seguir su camino por el poblado. Finalmente, los Reyes Magos llegaron a su destino, el pesebre donde estaba la Sagrada Familia, y, ante la mirada de una multitud de ilicitanos, procedieron a la adoración del niño jesús. Incienso, oro y mirra fueron los presentes con los que sus Majestades obsequiaron al niño Jesús.

Esta imagen fue seguida por muchas personas mayores mientras los niños guardaban cola para poder saludar a los Reyes Magos. Y es que después de visitar a la Sagrada Familia Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a todos los niños que quisieron saludarles.

«Es un momento muy especial. Mi hijo lleva toda la semana esperando para ver de cerca a los Reyes Magos», explicaba Antonio Verdú, que acudía con su familia para ver a los Reyes Magos.

«Yo quiero ver a Baltasar», decía una niña a su madre mientras esperaba impaciente para llegar hasta sus Majestades.

Así, entre mucha ilusión, se desarrolló la última jornada el Belén Viviente de la Asociación Histórico Artística de Pobladores de Elche, que este año ha cumplido su 35 aniversario. Una iniciativa que nació en el Hort del Xocolater y que hace unos años se trasladó a la zona de Traspalacio. El objetivo de los Pobladores es completar durante los próximos años el Belén con la construcción de nuevos edificios, que se sumen a los que ya se han ido haciendo durante los últimos años. Un proyecto a medio plazo que el colectivo confía en convertir en una realidad para seguir contribuyendo a fomentar la ilusión y la alegría de la Navidad ilicitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine