El Cineclub Luis Buñuel arranca el viernes una nueva programación. La primera proyección del año será la de la película «Bernie», una comedia negra que recupera a Shirley MacLein, y que llegó a España después del éxito de su director, Richard Linklater con «Boyhood».

La programación del primer trimestre del año seguirá con películas no estrenadas en Elche y en VOS, como es habitual: «El club», la película chilena que ganó el gran premio del jurado en el Festival de San Sebastián, «Langosta», premio del jurado en el pasado Festival de Cannes, o «Isla bonita», la película que ha rodado Fernando Colomo de espaldas a la industria.

La programación completa (cartel, crítica, ficha técnica y enlace para visionar el tráiler de cada cinta) se puede consultar en la página web: http://cineclubluisbunyuel.blogspot.com.es/.

Además, desde el colectivo indicaron que «tenemos cuenta en twittter @cineclub_elche, donde vamos actualizando a diario la actividad del cineclub, e informamos igualmente de la programación». Al igual que en la red social Instagram, donde publican el cartel de la película todas las semanas con la información de cada filme. La cuenta es @cineclub_luisbunyuel_elche.

Por otro lado, y como es tradicional, el Cine Club Luis Buñel ha editado unos calendarios para socios y amigos. En esta ocasión han querido rendir homenaje a Orson Welles, del que se acaba de conmemorar el centenario de su nacimiento, a través de los carteles de «Ciudadano Kane» y «Sed de mal».

Horarios

Las proyecciones del Cineclub Luis Buñuel se seguirán realizando en el aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en la calle Kursal. Las sesiones tendrán lugar los viernes, a las 18 horas y 20.30 horas.