Recibimiento majestuoso en Elche

Melchor, Gaspar y Baltasar hacen su aparición en carrozas, acompañados de más de 500 personas entre pajes, trapecistas y patinadores

06.01.2016 | 08:00

Ilusión infantil. Ni un alma cabía ayer en las calles al paso de los Reyes Magos. Miles y miles de familias salieron a la calle para recibir a Sus Majestades de Oriente en una noche de lo más especial porque era la antesala de la ilusión de esta mañana, cuando los pequeños de cada casa han podido abrir los regalos que han pasado la noche repartiendo Melchor, Gaspar y Baltasar, que ayer llegaron encaramados a sus imponentes carrozas. Los animales desaparecen de la Cabalgata, que entregó más de 5.000 caramelos a un público que abarrotó las aceras.

Pocas noches se ven tantas caras de ilusión, tantos nervios contenidos, tantas esperanzas infantiles como en la noche del 5 de enero cuando Sus Majestades de Oriente llegan a Elche y recorren con su boato las calles antes de comenzar a repartir regalos por todas las casas. Melchor, Gaspar y Baltasar entraron ayer en la ciudad acompañados de unas 500 personas entre trapecistas, personajes circenses, pajes reales, hebreos, pastorcillos de Belén... incluso algunos de los personajes infantiles más queridos. No pudieron faltar por tanto Bob Esponja, Frozen o Los Minions, que junto a todos los demás integrantes de la Cabalgata recorrieron las calles durante más de dos horas ante miles de niños.

Cerca de 8.000 ilicitanos siguieron el desfile de los Reyes Magos desde los asientos habilitados por el Ayuntamiento, sillas que se agotaron por completo al ponerse a la venta tras una cola de más de cinco horas. Otros muchos lo hicieron con sus padres, sus abuelos y demás familiares de pie o desde carritos infantiles, sobre la acera, encaramados a bancos y conteniendo a duras penas las ganas de acercarse a los Reyes Magos de Oriente. Los protagonistas llegaron sobre majestuosas carrozas donde esperaban poder ser vistos en mejores condiciones que en años anteriores, cuando hicieron el viaje sobre camellos del Río Safari. Música, juegos de luces y seguridad al pie de las carrozas sustituyeron a los animales, que estuvieron ayer ausentes en una Cabalgata que pretendió ser más cómoda para sus majestades y más visible para los niños, según había adelantado el concejal de Festejos, José Pérez, y que tampoco contó con los tradicionales animales de granja que cada año aporta la Asociación de Carreters y que en esta ocasión no fueron requeridos por el Ayuntamiento.

Por contra, el desfile contó con la participación de un amplio grupo de duendes patinadores que dieron paso a un mundo de fantasía pensado para los ojos de los más pequeños, que comenzó a andar sobre las 19 horas desde la calle Reina Victoria. El desfile contó con trece carrozas, las primeras las de entidades colaboradoras como El Corte Inglés, L'Aljub, la Universidad Miguel Hernández y Porronet. Un desfile con el resto de carrozas, espectáculos circenses y personajes infantiles puso el resto entre villancicos, batucadas y canciones navideñas hasta llegar la carroza de la Anunciación con la estrella de Oriente, que guiaba el camino y a la que seguían decenas de pastorcillos.

No hubo que esperar mucho más para que aparecieran Melchor, Gaspar y Baltasar en sus respectivas carrozas, acompañados de sus boatos y pajes, con regalos y dulces para los asistentes hasta repartir 5.000 caramelos que muchos querían atrapar con paraguas boca abajo o con bolsas. Al término del desfile, los Reyes quisieron acercarse al Belén Viviente de la Asociación de Pobladores para escenificar la tradicional presentación de ofrendas y dar una última oportunidad a los niños para hacerles llegar sus peticiones. Un castillo de fuegos artificiales puso punto y final al desfile y marcó el inicio de la noche más mágica del año, que ha dado paso a su vez a una mañana repleta de sorpresas para los pequeños en todas las casas del municipio.

También de las pedanías, puesto que Sus Majestades tuvieron la oportunidad de visitar doce partidas rurales con sus respectivas Cabalgatas (L'Altet, Perleta, La Galia, Matola, La Hoya, Torrellano, La Marina, Balsares,Santa Marta, Las Bayas, Valverde, Peña de las Águilas y Santa Anta), lo mismo que ocurrió en barrios como El Toscar o la Sagrada Familia.

Oportunidad
Si aún hoy los menores de la casa quieren tener su oportunidad de ver a los Reyes Magos, el Belén Viviente (ubicado en Traspalacio) será el escenario en el que puedan encontrarles para agradecer los regalos recibidos. Allí les podrán localizar entre las 12 y las 14 horas.

Su paso por Elche fue posible, entre otras aportaciones, a la colaboración de la Asociación de Patinadores de Elche, la Gestora de Festejos Populares, la Asociación de Moros y Cristianos, Antiguos Alumnos Salesianos, el Centro Aragonés, la Casa de Andalucía, el Grupo Jerusalem, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Pobladores y asociaciones de fiestas de las pedanías. Policía Local, Protección Civil, y ambulancias de ASV pusieron el resto para garantizar la seguridad en una noche tan esperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine