05 de enero de 2016
05.01.2016

Un dulce de reyes

Los hornos y pastelerías de Elche elaboran sin descanso miles de roscones cargados de sorpresas

05.01.2016 | 00:54
Un dulce de reyes

Repostería navideña. Los hornos ilicitanos elaboran miles de roscones. Un dulce típico de la noche de Reyes que se servirá con chocolate en la mayoría de los hogares. Los roscones esconden sorpresas de todo tipo y desde Elche saldrán más de 10.000 que llegarán a todos los puntos de la provincia.

Como marca la tradición, hoy, 5 de enero, las familias se van a reunir alrededor del roscón de reyes y del chocolate caliente para que la espera de los regalos de sus Majestades de Oriente sea más dulce, si cabe.

Tradicionales o rellenos de nata, trufa, crema o cabello de ángel, y con las habituales sorpresas para niños, los roscones se elaboran siguiendo recetas y procesos tradicionales, a base de harina, azúcar, huevo, leche y levadura. Desde Lozano, José Luis Lozano, explicaba ayer que «sólo así es posible conservar el sabor original o conseguir que se mantengan tiernos incluso pasados varios días». Y es que una de las claves de este obrador es la triple fermentación para evitar el abuso de levaduras y que el roscón este tierno y agradable al paladar.

«Y es que la noche de reyes no tendría el mismo sabor de no ser por el dulce por excelencia de la Navidad. Tanto, que cada vez se consume en mayor medida, y ya no sólo en la noche de reyes, sino antes y también después», asegura José Luis Lozano, gerente de la empresa repostera ilicitana, que este año ha elaborado más de 13.000 roscones, que llegarán a todos los puntos de la provincia y a Murcia.

El resto de hornos de la ciudad también se afanan para servir los roscones que llenarán hoy las mesas ilicitanas. Dulces cargados de sorpresas y regalos. Unos con juguetes o figuras tradicionales, y otros con objetos eróticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine