Como marca la tradición, hoy, 5 de enero, las familias se van a reunir alrededor del roscón de reyes y del chocolate caliente para que la espera de los regalos de sus Majestades de Oriente sea más dulce, si cabe.

Tradicionales o rellenos de nata, trufa, crema o cabello de ángel, y con las habituales sorpresas para niños, los roscones se elaboran siguiendo recetas y procesos tradicionales, a base de harina, azúcar, huevo, leche y levadura. Desde Lozano, José Luis Lozano, explicaba ayer que «sólo así es posible conservar el sabor original o conseguir que se mantengan tiernos incluso pasados varios días». Y es que una de las claves de este obrador es la triple fermentación para evitar el abuso de levaduras y que el roscón este tierno y agradable al paladar.

«Y es que la noche de reyes no tendría el mismo sabor de no ser por el dulce por excelencia de la Navidad. Tanto, que cada vez se consume en mayor medida, y ya no sólo en la noche de reyes, sino antes y también después», asegura José Luis Lozano, gerente de la empresa repostera ilicitana, que este año ha elaborado más de 13.000 roscones, que llegarán a todos los puntos de la provincia y a Murcia.

El resto de hornos de la ciudad también se afanan para servir los roscones que llenarán hoy las mesas ilicitanas. Dulces cargados de sorpresas y regalos. Unos con juguetes o figuras tradicionales, y otros con objetos eróticos.