Rebajas para salvar la Navidad en el comercio de Elche

El comercio local inicia la temporada de descuentos con la vista puesta en reactivar las ventas antes de Reyes

07.01.2016 | 00:41
Rebajas para salvar la Navidad en el comercio de Elche

Una campaña negativa. Los carteles de rebajas ya cuelgan de los escaparates, sobre todo de los pequeños comercios. Elche ha comenzado el nuevo año con descuentos muy potentes, pese a que la campaña oficial de rebajas comienza después del día de Reyes, el 7 de enero. Los establecimientos locales han puesto toda la carne en el asador para tratar de reactivar las ventas navideñas, consideradas muy flojas por el sector.

Rebajas del 20%, 30%, 50% e incluso del 70% han irrumpido en Elche. Los grandes descuentos del pequeño comercio sorprendieron ayer a los ilicitanos que aprovecharon para hacer sus compras de invierno y también los regalos para el día de Reyes.

Un atractivo para muchos, pero sobretodo un refugio para los comerciantes locales, que buscan sacar a flote la campaña de Navidad y aprovechar el último empujón de las fiestas.

«Las ventas han sido muy malas, ni ropa, ni complementos, ni calzado se han vendido estas navidades». Así de tajante se mostraba ayer la presidenta en funciones de la nueva Asociación de Comerciantes del centro, Marga Ruíz. Como ella, la encargada de otra tienda de moda apuntaba que «como preveíamos, la campaña ha sido floja, no hemos visto ninguna reactivación del consumo».

Las altas temperaturas que han hecho de estas fiestas unas de las más cálidas de la historia es una de las principales razones que los comerciantes relacionan con el escaso índice de ventas. Con los abrigos y la ropa de invierno sin salir de las tiendas, los comerciantes hacen un balance negativo de estas Navidades y esperan que en el último suspiro de las fiestas se pueda dar un impulso, aprovechando el tirón de las rebajas.

«En Elche hay mucha tradición de regalar en Reyes, incluso más que en Nochebuena, por lo que esperamos que se pueda animar algo la cosa», comentó una vendedora. En esta línea, otro comerciante confió en que los saldos «puedan causar efecto» en el consumo. Con estas esperanzas, muchos comercios optarán por abrir sus puertas hoy ante la cuenta atrás para la última festividad navideña, al igual que lo harán los centros comerciales.

Sin embargo, ayer el ambiente de rebajas no tuvo demasiado eco entre los compradores, ya que son muchos los que se esperan al inicio oficial de la campaña, que tiene lugar el día 7. También hubo muchos que no tenían constancia de que ya había descuentos y se sorprendieron con las ofertas anunciadas en los escaparates.

Y es que, desde el 2012 se liberalizaron los periodos de venta con descuentos, aunque las grandes superficies y cadenas comerciales mantienen el comienzo de la campaña, tras la festividad de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine