Nuevas Generaciones ha hecho balance político del año 2015 en Elche y destaca que el municipio cierra el año "con menos servicios, proyectos y cultura debido al desgobierno y caos producido en nuestro Consistorio desde hace seis meses".

El presidente de NN GG Elche, Sergio Rodríguez Meseguer, ha declarado que "es una lástima que el gobierno municipal dedique más tiempo a solucionar sus problemas internos y hacer políticas partidistas que a mirar por el bien de los ilicitanos. En apenas seis meses Elche esta retrocediendo en materia de servicios, proyectos y cultura. Es intolerable que tras estos días de descoordinación en el servicio de recogida de basuras quieran culpar únicamente a la empresa sin asumir sus responsabilidades políticas que tanto exigían cuando estaban en la oposición".

Sergio Rodriguez ha manifestado que "en apenas una semana nos hemos enterado del cierre de la Torre de Vaillo, un patrimonio histórico y cultural en la ciudad de Elche, y de la supresión del convenio con los voluntarios de DYA, que desinteresadamente aportaban a esta ciudad una mejor asistencia sanitaria. Decisiones que no solo no compartimos si no que pedimos que reconsideren por el bien de la ciudad."

El presidente de NN GG afirma por último que "le pedimos al alcalde, Carlos González, que para este 2016 y en estos nuevos tiempos de dialogo que nos reclama la ciudadania y que hace más fuerte nuestra democracia, comience a tener en cuenta las opiniones y proyectos de las distintas formaciones políticas de la ciudad que harán entre todas un futuro mejor para Elche y los ilicitanos."