Elche estrena un nuevo servicio de ambulancias tras finalizar el convenio con DYA

La empresa ASV atenderá las urgencias de manera temporal hasta que el Ayuntamiento adjudique el contrato cuyo coste quintuplicará al actual

04.01.2016 | 14:16
Los ediles del Ayuntamiento, técnicos sanitarios y la ambulancia.

Elche estrenará a partir del 1 de enero un nuevo servicio de ambulancias municipal, después de que el Ayuntamiento haya decidido finalizar el convenio con la asociación DYA. Con ello, de manera temporal y mientras que los técnicos municipales redacten el pliego de condiciones para la adjudicación a una nueva empresa, el tripartito ha contratado a la sociedad ASV para atender las urgencias tras las campanadas de Nochevieja.

Así, el nuevo Servicio de Emergencias de Elche va a estar compuesto por una ambulancia de Soporte Vital Básico, que estará operativa las 24 horas del día y que estará atendida por dos técnicos en emergencias que se dedicarán profesionalmente a esa tarea. La base de la ambulancia quedará ubicada en la Ciudad Deportiva, donde además se va a disponer de un retén sanitario que estará atendido por un titulado en enfermería y cuyo horario será de lunes a viernes por la tarde, los sábados tanto por la mañana como por la tarde, y el domingo en horario de mañana. La ambulancia funcionará en conexión directa con la Policía Local y no sustituirá a las ambulancias del 112, sino que servirá para «paliar las deficiencias en la atención de las urgencias sanitarias de la Generalitat», explicó la edil de Sanidad, Cristina Martínez. De esta manera, la concejal del área resaltó que tras la finalización del convenio con DYA, el objetivo es «profesionalizar» la atención sanitaria y «crear nuevos puestos de trabajo». Con ello, una vez que se convoque un concurso público, para el que podrá optar cualquier empresa especializada, el Ayuntamiento pasará de pagar 58.000 euros por el convenio, que tenía con la anterior asociación, a 200.000 euros.

Mientras, el funcionamiento temporal de la nueva ambulancia municipal, que está rotulada con el logotipo del Ayuntamiento de Elche, costará a las arcas municipales 18.000 euros.

Por otra parte, con el comienzo del nuevo año, la Policía Local incorporará botiquines para atender los primeros auxilios y recibirán formación para su utilización, con el fin de mejorar las opciones de salvar una vida mientras llega una ambulancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine