Distinción «Costrero de Honor 2015» para la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad

04.01.2016 | 14:16

Como es habitual en la Asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche, en la última reunión del año se decide a quién entregar su galardón anual. En esta ocasión la entidad ha decidido conceder su distinción «Costrero de Honor 2015» a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, que acudió a compartir este típico plato ilicitano el pasado mes de marzo.

Desde la asociación se distingue así uno de los personajes o instituciones que hayan destacado por su trayectoria, buen hacer o defensa de los intereses ilicitanos.

Con solo seis años de vida, la Cátedra Pedro Ibarra ha realizado una ingente labor en la recopilación, conservación y sobre todo difusión del pasado ilicitano.

En este periodo, en la web que mantiene la cátedra (www.elche.me) alberga más de 13.000 fotografías históricas de la ciudad, cerca de 6.000 biografías y más de 500 audios y vídeos.

?Queremos destacar que esta web de la cátedra, desde su creación a mediados de 2009, se ha convertido en un absoluto referente, especialmente en internet, donde su página aparece en multitud de ocasiones y de forma destacada en la búsqueda de aspectos relacionados con Elche, su historia y tradiciones», señalan desde la asociación. La cátedra también edita la colección «Carrer del Compte», que va ya por su tercer libro, todos relacionados con la historia de Elche, además de un concurso entre los institutos para recuperar las historias del pasado local.

Esta cátedra institucional de la UMH está dirigida por el profesor e historiador local Miguel Ors, y la forma un equipo de profesores, becarios y colaboradores voluntarios que producen, recopilan e indexan la información. Una representación de este equipo recibirá este premio –una escultura de de Sol Pérez– a principios de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine