La asociación DYA (Detente y Ayuda) finalizará la colaboración con el Ayuntamiento tras cerrar un año con más de 1.600 urgencias atendidas.

El coordinador del servicio de transporte sanitario, Antonio Tarí, defendió que tanto médicos, como enfermeros, como técnicos en emergencias sanitarias han colaborado con el Ayuntamiento en eventos culturales, deportivos y festeros. De esta manera, desde la asociación recalcaron que el personal sanitario estaba formado para prestar atención psicológica, social y de ayuda a las personas dependientes y con pocos recursos.

«DYA deja de prestar servicio al no disponer de la ayuda que el Ayuntamiento prestaba a la asociación. Gracias a la ayuda, DYA podía disponer de entre dos y tres ambulancias diarias para realizar las urgencias en Elche, al margen del convenio», apuntó el colectivo en un comunicado.

Así, la asociación ha aprovechado para agradecer a los ilicitanos las muestras de cariño recibidas y aseguró que «esperamos poder continuar ayudando en la ciudad en la medida de nuestras posibilidades».