Más de 1.600 urgencias atendidas en 2015

El coordinador de DYA defiende la formación del personal que ha atendido las emergencias

04.01.2016 | 14:16

La asociación DYA (Detente y Ayuda) finalizará la colaboración con el Ayuntamiento tras cerrar un año con más de 1.600 urgencias atendidas.

El coordinador del servicio de transporte sanitario, Antonio Tarí, defendió que tanto médicos, como enfermeros, como técnicos en emergencias sanitarias han colaborado con el Ayuntamiento en eventos culturales, deportivos y festeros. De esta manera, desde la asociación recalcaron que el personal sanitario estaba formado para prestar atención psicológica, social y de ayuda a las personas dependientes y con pocos recursos.

«DYA deja de prestar servicio al no disponer de la ayuda que el Ayuntamiento prestaba a la asociación. Gracias a la ayuda, DYA podía disponer de entre dos y tres ambulancias diarias para realizar las urgencias en Elche, al margen del convenio», apuntó el colectivo en un comunicado.

Así, la asociación ha aprovechado para agradecer a los ilicitanos las muestras de cariño recibidas y aseguró que «esperamos poder continuar ayudando en la ciudad en la medida de nuestras posibilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine