30 de diciembre de 2015
30.12.2015

El PP teme que el tripartito paralice definitivamente el nuevo Mercado Central de Elche

Los populares denuncian que el equipo de gobierno lleva muchos meses alargando esta polémica

04.01.2016 | 14:16

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, se ha mostrado preocupado esta mañana por la situación en la que se encuentra desde hace meses el proyecto del Mercado Central de Elche "ante la parálisis que muestra en este asunto el actual equipo de gobierno".

Granero ha señalado "que llevan muchos meses alargando la decisión sobre qué hacer con este proyecto tan importante para la ciudad y que tanto esfuerzo y trabajo dedicamos en la anterior legislatura para poder sacar adelante. Hace unas semanas el propio alcalde anunció que a principios de año se pronunciaría sobre este tema y nos preocupa la decisión que pueda tomar el tripartito más ocupado por acabar con proyectos puestos en marcha por el Partido Popular que por la ciudad de Elche".

A esta preocupación, tal y como ha afirmado Granero "se suma la pasividad del actual equipo de gobierno en relación a la situación de los placeros que aún se encuentran en el mercado antiguo. Los puestos que quedan abiertos allí suponen un desembolso para el ciudadano de Elche de 5.000 euros al mes que no hacen otra cosa que ralentizar este proyecto que cuenta con una inversión de más de 11 millones de euros y que ya debería haber empezado". Granero ha añadido "que no cabe dar marcha atrás al mismo ya que esa decisión supondría consecuencias jurídicas y económicas tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos de una gravedad importante".

En relación al retraso en la decisión sobre qué hacer con el proyecto del mercado, Vicente Granero ha informado "que desde el Grupo Popular tememos que se hayan encargado informes a algunos técnicos municipales para paralizar el proyecto del nuevo mercado y con él la renovación urbana del centro de la cuidad. Se están redactando informes para romper el contrato con la empresa adjudicataria, algo que sería muy grave y que podría dar lugar a responsabilidades penales de quien realizara esos informes. La empresa presentó la documentación requerida por el Ayuntamiento para subsanar ciertas deficiencias en la ejecución del proyecto y no hay ninguna que justificara romper un contrato totalmente legal. Por ello pedimos una resolución inmediata de acuerdo a la ley y a los intereses de Elche para que no se pierda la inversión que este proyecto supone para la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine