El Ayuntamiento de Elche comenzará el próximo año a dotar a las patrullas de la Policía Local de botiquines profesionales con todo lo necesario para que puedan realizar una atención de primeros auxilios.

Para ello, según han informado hoy fuentes municipales, los agentes recibirán la formación adecuada.

La concejal de Sanidad, Cristina Martínez, ha resaltado en rueda de prensa que es habitual que los agentes de la Policía Local sean los primeros en llegar al lugar en el que se ha producido el incidente, por lo que "podrán realizar las actuaciones necesarias de primeros auxilios hasta la llegada de las emergencias".

También se dotará de desfibriladores a la Policía Local, por lo que se formará a los agentes en el uso de este aparato.

En concreto, ocho patrullas de la Policía Local contarán con estos desfibriladores, cuatro para la ciudad y el mismo número para las pedanías.

De esta forma, aumentarán "las posibilidades de salvar vidas de esa persona, a la espera que lleguen al lugar las asistencias sanitarias", según la edil.

El pasado verano se instalaron cinco desfibriladores en las playas ilicitanas para actuar con la máxima rapidez en caso de parada cardiorrespiratoria de alguno de los bañistas o visitantes.

Previamente se llevó a cabo un proceso de formación en el que participaron los socorristas de las cinco playas ilicitanos, que, además, consiguieron el distintivo de bandera azul.