Las inmediaciones de la cola del Pantano se han convertido en un escenario cinematográfico gracias al rodaje de 'Generación perdida': un ambicioso proyecto producido por el empresario ilicitano Francisco Pomares y dirigido por José A. Martínez Larrosa que verá la luz el próximo mes de abril.

"El término municipal de Elche, además de ser muy extenso, tiene muchas posibilidades a la hora de escoger ubicaciones, ya que podemos encontrar paisajes variados", afirmó el director del proyecto. Así, el equipo de 'Generación perdida', compuesto por una treintena de personas, improvisó un set de grabación en las inmediaciones del Pantano en el que se recreó un escenario bélico, aunque el género del cortometraje no obedece a una producción de carácter bélico.

En la primera parte del rodaje, la que ha tenido lugar en la cola del Pantano, 'Generación perdida' contó con la participación de la protagonista, papel que interpreta la ilicitana Cristina Alcázar, y del murciano Víctor Barba, miembro del reparto. Ambos volverán al municipio para completar el rodaje durante los meses de enero y febrero. Fechas en las que el equipo, bajo la dirección de Martínez Larrosa, tiene previsto terminar el rodaje. "El ritmo es bueno y, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, creo que cumpliremos con los tiempos que nos hemos marcado y en abril estará finalizado", explicó Martínez Larrosa.

Aunque el proyecto no estará rodado íntegramente en la ciudad, la mayor parte de los escenarios del que aparezcan serán ilicitanos. Así, varias estampas típicas del paisaje local quedarán reflejadas en 'Generación perdida'.

Por otro lado, el equipo contó con la colaboración especial de la empresa ilicitana Armas para Pelis: una entidad cuya especialidad es el suministro de réplicas del armamento que se utilizan en escenarios bélicos. Así, además de proporcionar los extras para el rodaje, desde Armas para Pelis, con Manu Rodes a la cabeza, se encargó de parte del asesoramiento previo para recrear las escenas.